All for Joomla All for Webmasters

Av. Predro de Heredia, Calle 15, No. 6-21

Cartagena de Indias DTC

+(57) 315 701 7265

Atención al público

Fibra óptica

La empresa EVER BUSTAMANTE TELECOMUNICACIONES, cuenta con un personal altamente calificado y con una gran experiencia en el campo de la fibra óptica, equipos de última tecnología que permiten trabajar con calidad.
 
La fibra ha marcado un punto de inflexión en el mundo de las telecomunicaciones, esta tiene una infinidad de propiedades que la caracterizan y aventajan sobre los otros medios convencionales:

Presenta un gran ancho de banda, lo que supone más información por conductor que con los medios convencionales. Se manejan valores desde cientos de MHz hasta decenas de GHz.

La atenuación de la fibra óptica es ínfima, lo cual permite recorrer grandes distancias sin necesidad de amplificar la señal, cosa que sería impensable en una comunicación estándar.

La fibra es inmune al ruido y a las interferencias, algo bastante importante sobre todo cuando el cable debe pasar por zonas donde hay instalaciones de alta tensión, o se trabaja con ellas en empresas en las que se trabaja con líneas de alta tensión.

La información que viaja por la fibra no se puede interceptar sin que los usuarios de la comunicación se percaten de ello. Esta es una de las razones de por qué la fibra es usada comúnmente en instalaciones militares.

La fibra presenta unas dimensiones muchísimo más reducidas que los medios preexistentes, lo que se traduce en economía de transporte y una ligereza bastante superior a los otros medios.

Posee una gran resistencia al cambio de temperatura, así como a las corrosiones. Además, la fibra puede ser muy útil en el cambio de temperaturas, ya que, según para que aplicaciones posee una sensibilidad a la presión, ondas de sonido, calor, movimiento.